Nuestra política
La esclavitud moderna es un crimen y una violación de los derechos humanos fundamentales. Adopta diversas formas, como la esclavitud, la servidumbre, el trabajo forzoso y obligatorio y la trata de personas, todas las cuales tienen en común la privación de la libertad de una persona por otra con el fin de explotarla en beneficio personal o comercial.
La Compañía tiene un enfoque de tolerancia cero con respecto a la esclavitud moderna, y estamos comprometidos a actuar de manera ética y con integridad en todos nuestros tratos y relaciones comerciales, y a implementar y hacer cumplir sistemas y controles efectivos para garantizar que la esclavitud moderna no tenga lugar en ningún lugar de nuestra propiedad. negocio, o en cualquiera de nuestras cadenas de suministro.
También estamos comprometidos a garantizar que haya transparencia en nuestro propio negocio y en nuestro enfoque para abordar la esclavitud moderna en todas nuestras cadenas de suministro, de conformidad con nuestras obligaciones de divulgación en virtud de la Ley de Esclavitud Moderna de 2015.
Esta política se aplica a todas las personas que trabajan para nosotros, así como a todos los miembros y usuarios de los servicios que brindamos.
Responsabilidad de los Empleados, Empresas Asociadas y Terceros
Creemos firmemente que combatir la esclavitud y la trata de personas requiere la participación activa y el compromiso de todas las personas y organizaciones asociadas con nuestro negocio. Esto incluye a nuestros empleados en todos los niveles, así como a las empresas asociadas y terceros con los que nos relacionamos. Esperamos que todos dentro de nuestra red compartan nuestra dedicación para prevenir y abordar estos crímenes atroces. Para garantizar el cumplimiento, implementaremos rigurosos procedimientos de diligencia debida para evaluar las prácticas éticas de nuestros proveedores, contratistas y socios comerciales. Solo nos relacionaremos con aquellos que demuestren un claro compromiso con la erradicación de la esclavitud y la trata de personas de sus operaciones.
Capacitación sobre la lucha contra la esclavitud
Entendemos la importancia del conocimiento y la conciencia para combatir eficazmente la esclavitud y la trata de personas. Por ello, nos comprometemos a proporcionar una formación integral a todos nuestros empleados. Esta capacitación creará conciencia sobre las señales y los riesgos de la esclavitud, mejorará su comprensión de la legislación y los reglamentos pertinentes y los equipará con las habilidades necesarias para identificar y denunciar cualquier actividad sospechosa. Al capacitar a nuestros empleados con el conocimiento para reconocer y responder a posibles casos de esclavitud, nuestro objetivo es fomentar una cultura de vigilancia y responsabilidad dentro de nuestra organización.
Requisitos del sistema de tarjetas para la verificación y el consentimiento
(a) Verificación: De conformidad con los requisitos establecidos por los esquemas de tarjetas, implementaremos sólidos procesos de verificación en toda nuestra cadena de suministro. Estos procesos incluirán la realización de la debida diligencia con los proveedores y contratistas para garantizar que cumplan con las leyes y reglamentos contra la esclavitud. Estableceremos pautas claras para evaluar los riesgos potenciales e implementar las medidas apropiadas para mitigar esos riesgos. Se implementarán auditorías regulares y mecanismos de monitoreo para evaluar la efectividad de estos procedimientos de verificación.
(b) Consentimiento: El respeto de los principios del consentimiento es parte integral de nuestro compromiso de combatir la esclavitud. Nos aseguraremos de que todas las personas involucradas en nuestras operaciones, incluidos empleados y trabajadores, brinden su consentimiento libre e informado. Esto incluirá obtener el consentimiento para los términos de empleo, condiciones de trabajo, salarios y cualquier otro aspecto relevante. Mantendremos canales de comunicación transparentes y justos para facilitar el consentimiento continuo y abordar cualquier inquietud o queja con prontitud.
Cumplimiento de la Política
Debe asegurarse de leer, comprender y cumplir con esta política.
La prevención, detección y denuncia de la esclavitud moderna en cualquier parte de nuestro negocio o cadenas de suministro es responsabilidad de todos los que trabajan para nosotros. Este problema se puede ayudar aún más si nuestros miembros informan atentamente de cualquier cosa sospechosa.
Nuestro objetivo es fomentar la apertura y apoyaremos a cualquier persona que plantee inquietudes de buena fe en virtud de esta política, incluso si resultan estar equivocadas. Estamos comprometidos a garantizar que nadie sufra ningún trato perjudicial como resultado de informar de buena fe su sospecha de que la esclavitud moderna de cualquier forma está o puede estar ocurriendo en cualquier parte de nuestro negocio.
El trato perjudicial incluye el despido, la acción disciplinaria, las amenazas u otro trato desfavorable relacionado con la presentación de una inquietud.